
La escuadra olímpica de Guadalupe ganó los campeonatos de atletismo, esgrima y voleibol playero, el pasado fin de semana y en el marco de la segunda jornada de la Olimpiada Nuevo León 2017, para colocarse, nuevamente, como líder general de la competencia atlética.
En total, la selección convencional acumuló un total de 71 medallas de oro, 41 preseas de plata y 42 de bronce para un gran total de 154 condecoraciones de los tres niveles de premiación.
El gran conjunto de atletas que participó en las diversas pruebas celebradas en la pista de atletismo del CARE o Centro de Alto Rendimiento del INDE, acumuló un total de 16 oros, diez platas y once bronces, para 37 grandes medallas que le dieron el campeonato.
Fueron dos días de pruebas –sábado y domingo- que pusieron a prueba la voluntad, la preparación, la reciedumbre de carácter de los muchachos que hicieron su mejor esfuerzo para ganar competencias de pista: cien metros planos, doscientos, mil 500 de marcha, lanzamiento de bala, jabalina, relevos cuatro x cien y cuatro por 75, etc.
Así lo informó este lunes el licenciado José Juan Guajardo Martínez, quien destacó la gran actuación mostrada por el grupo de esgrimistas que acumularon un total de doce medallas de oro, ocho de plata y seis de bronce para un total de 26 trofeos.
“El apoyo de los padres de familia para todos los atletas ha sido relevante”, destacó Guajardo Martínez, “sobresaliendo su presencia en el área de combates para los asaltos de espada, sable y florete, sancionados por Jueces que son alumnos distinguidos de esta disciplina en el CARE mismo”.
Por su parte, el sub director del mismo organismo, licenciado Ramón Treviño Ponce, mencionó que ha sido notable la actuación de los voleibolistas de playa, conjunto de tres jóvenes y tres jovencitas que pasaron sobre sus adversarios y ganaron seis grandes medallas de oro.
Cabe mencionar que tanto el director Guajardo Martínez como el sub director Treviño Ponce, hicieron diferentes recorridos por las instalaciones en donde se celebraron las competencias, no sólo para alentar a los atletas, sino también para convivir y felicitar a los padres de familia por los logros de sus hijos.
En el voleibol playero, destacó el gran juego ofrecido por la tríada varonil, compuesta por Diego Enrique López, Jorge Parra y Luis Enrique Giú, así como las jovencitas Mariana Cruz, Martha Rodríguez Purata y Sofía Isabel Martínez Moreno.
“Han jugado con el corazón para ganar estos oros”, señaló la señora Martha Nelly Purata, madre de la jugadora Martha Rodríguez, pues apenas se integró el equipo hace poco tiempo y su preparación ha tenido que “ser a la carrera. Su desempeño ha sido sensacional”, afirmó.
A su vez, la señora Sofía Moreno, mamá de la jugadora del mismo nombre, afirmó emocionada en la ceremonia de premiación “nos han sacado las lágrimas las tres jugadoras porque han jugado superbien y nos han emocionado a todos los presentes”.
Durante la jornada dominguera, también sobresalió la actuación de los jugadores de Boccia, disciplina paralímpica que hicieron ganar a Guadalupe tres medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce, para un gran total de nueve preseas, que, a su vez, le dan un liderazgo sobre su más cercano perseguidor, Monterrey.
En total Guadalupe tiene acumuladas, en la Paralimpiada, siete medallas de oro, nueve de plata y tres de bronce, para un gran total de 19 trofoes, sobre quince de Monterrey, con trs oros, tres platas y nueve bronces.